PREOCUPACIÓN EN LOS INQUILINOS POR EL AUMENTO DE MÁS DEL 50% DE LAS EXPENSAS EN UN AÑO

Escrito por el 08/03/2021

En el último año, las expensas aumentaron en un 50% en la provincia de Neuquén y se estima que en los próximos meses se registre otro incremento que ronde el 20%.

Federico Prior, referente de la Asociación Nacional de Inquilinos en Neuquén, afirmó en Nadie se salva solo que, en más de una ocasión, los inquilinos/as deben hacerse cargo de gastos que no tienen que ver con lo que ellos tendrían que afrontar.

“Además, los precios han aumentado en un 50% y las expensas son como otro alquiler en algunos casos. Lamentablemente, también pasa que quieren cargar gastos a inquilinos por no haber hecho suba en alquileres”, explicó Prior.

Por otro lado, aclaró que el precio de las expensas suele ponerse de modo “arbitrario”, donde -en la mayoría de los casos- el inquilino/a no tiene idea de lo que está pagando.

“A veces te llega el resumen y no sabes qué te llega. Se le trata de buscar la vuelta, pero uno no sabe qué está pagando y de repente aumentan 5 mil pesos», dijo Prior.

También se refirió a la nueva ley de alquileres y al gran aumento que se dio a conocer días atrás en el marco de esta nueva normativa. “Hay factores que uno no puede manejar y la verdad que decirles a los inquilinos que deben pagar un 45% no es del agrado de nadie”, manifestó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual