ELECCIONES MUNICIPALES: LA JUSTICIA ELECTORAL DETERMINÓ QUE HAYA PARIDAD DE GÉNERO EN LAS LISTAS

Escrito por el 08/30/2021

Con el objetivo en garantizar el derecho a la igualdad de género en las próximas elecciones municipales del 24 de octubre, el Frente de Todos realizó una presentación en la Justicia Electoral, para que se incorpore la paridad de género en el diseño de la boleta electrónica.

Gimena González, asesora del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, adelantó a la 750 Neuquén que la Justicia Electoral ya respondió favorablemente a su pedido y, además, determinó que también esté presente la foto de la o el segundo candidato de cada lista.

“Estamos sumamente contentos porque veníamos pensando en esta propuesta que creíamos muy factible; queríamos que se refleje ese 50 y 50 en las boletas a raíz de las leyes que hemos ganado”, manifestó González.

El próximo 24 de octubre los y las ciudadanas de Neuquén podrán votar para renovar la mitad del cuerpo del Concejo Deliberante y, a su vez, la enmienda de la Carta Orgánica.

Asimismo, contó que están trabajando hace semanas en esta propuesta que presentaron ayer y, para sorpresa de todas y todos, hoy mismo obtuvo su respuesta favorable.

“Fuimos ganando leyes con las luchas, pero a la hora de ponerlo en práctica hay que estar encima de todos. Para nosotros es un logro grandísimo que la ciudadanía vea en la pantalla mitad mujeres y mitad varones”, agregó.

En ese sentido, explicó: en la boleta que antes aparecía únicamente el candidato Marcelo Zúñiga, ahora estará acompañado por Micaela Gómiz, quien está segunda en la lista por el Frente de Todos.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00