ZÚÑIGA PIDE QUE SE UNIFIQUEN LAS ELECCIONES PARA REDUCIR LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO

Escrito por el 05/31/2021

Ante el traspaso de las elecciones primarias a septiembre y las generales a diputados nacionales para noviembre, el concejal por el Frente de Todos de Neuquén, Marcelo Zúñiga, pidió que se unifiquen las fechas de las elecciones municipales con la nacional, con el fin de reducir las posibilidad de contagio en la población neuquina y que, en vez de salir 3 veces a votar, salgan sólo en 2 oportunidades.

En principio, Zúñiga explicó que la facultad de fijar las fechas de las elecciones es únicamente del intendente de la ciudad, Mariano Gaido, a quien le hicieron extenso este pedido para que sea puesto a consideración.

«Ante la emergencia sanitaria, expresamos que lo lógico sería fijar la fecha en función de lo que le conviene a la comunidad. Lo más lógico, en este contexto, sería que se unifique con las elecciones nacionales», manifestó el concejal.

Asimismo, recordó que el año pasado el «pico» de contagios en nuestra provincia estuvo en octubre, por lo que es «incierto lo que pase de acá en adelante». «En este momento estamos en una situación muy delicada y toda nuestra comunidad y muchos de los que participamos en las políticas del Estado pensamos cómo minimizar riesgo de contagios y cómo colaborar en diferentes situaciones y políticas de cuidado», afirmó Zúñiga.

Por otra parte, aseguro estar preocupados y ocupados en la situación actual, pero que la prioridad siempre estará puesta en el cuidado de la comunidad. «Nos estamos preparando para lo que eventualmente sea el segundo semestre y también el desempeño de las elecciones».

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00