ZAPALA: RECAE UNA DENUNCIA PENAL Y UN JUICIO POLÍTICO SOBRE LA JUEZA DE FALTAS

Escrito por el 06/08/2021

Durante los últimos días, la localidad zapalina dio mucho que hablar. En principio, porque se le realizará un juicio político a la Jueza de Faltas de la localidad, Delia Sánchez, por haber enviado las deudas de los infractores a un estudio jurídico que no estaba habilitado para el cobro de las mismas.

Según la concejala de Zapala por el partido SiemPre, Brunilda Caro, el descubrimiento se dio a partir de una consulta que ella le realizó al Fiscal Administrativo. «Consulté sobre una situación en el Juzgado de Faltas y el Fiscal corroboró que hubo una infracción en el funcionamiento de lo que es dicho juzgado, por lo que realizó una denuncia penal ante la Justicia, mientras que nosotros, en el Deliberante, decidimos presentar el pedido de juicio político para que se abra un proceso paralelo», explicó la concejala.

En esa misma línea, se explayó y dijo que la jueza Sánchez «levantó» multas que se realizaron durante la pandemia y, en lugar de enviarlo a la Fiscalía, lugar al que le correspondía, las envió a un estudio jurídico particular de la ciudad.

«Es la primera vez que se vive una irregularidad de estas características y la primera vez que realizaremos un juicio político. Además, el abogado involucrado es muy reconocido en la ciudad», afirmó.

Terminá de escuchar la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual