«ESTAMOS CERCA», UN PODCAST CON RELATOS DE MUJERES QUE ABORTARON

Escrito por el 09/28/2020

En el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, hoy se estrenó el cuarto relato de “Estamos cerca”, un Podcast que cuenta historias de personas que abortaron durante los primeros 100 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Victoria Gagliardi, comunicadora social, docente y una de las creadoras del Podcast, quien habló sobre cómo fue crear este conjunto de relatos, con más de 50 mujeres que decidieron abrirse y contar su historia personal.

“La intención con «Estamos cerca» fue trabajar para mostrar cosas que a veces la militancia o el activismo hace difícil visibilizar. La verdad que estamos super contentas por el resultado porque nos permitió hacer un ejercicio recreativo de los relatos de las personas que tuvieron la posibilidad de abortar acompañadas en estos primeros 100 días de la cuarentena”, expresó Gagliardi.

A lo largo de esta semana y al finalizar la programación de #NadieSeSalvaSolo, podrán escuchar la transmisión de un relato por día del Podcast «Estamos Cerca».

Contó que los más de 50 relatos que llegaron a través de la convocatoria de Socorristas en Red fueron clasificados por grandes temáticas que tenían que ver con el miedo, la incertidumbre, la tristeza, la esperanza y otras emociones que atravesaron y sintieron a flor de piel las mujeres que tomaron la decisión de abortar.

“El aborto no se detuvo en cuarentena; no se frenó en ningún momento. Por lo tanto, creo que la ley por el aborto legal, seguro y gratuito es una cuestión que se debe atender con urgencia”, afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista