UNTER LLAMÓ A UN PLENARIO PARA ANALIZAR SI SE VUELVE A LA PRESENCIALIDAD O NO

Escrito por el 06/18/2021

Al igual que en Neuquén, la provincia de Río Negro anunció la vuelta a las clases presenciales, ante el descenso que hubo en la curva de contagios. Sin embargo, el gremio que reúne a los y las docentes rionegrinos (UnTER) adelantó que el lunes llevará adelante un plenario de secretarios/as generales para poner en análisis la decisión del Ejecutivo, teniendo en cuenta el panorama epodemiológico.

«En principio, lamentamos no haber sido parte de la Mesa de Seguimiento de COVID-19, tras no ser convocados por el conflicto que hay entre el sindicato y el Ejecutivo», expresó Sandra Schieroni, secretaria general del sindicato.

Asimismo, afirmó que hubiese sido de gran importancia ser partícipes de la Mesa, para dejar en claro el posicionamiento de UnTER ante una posible vuelta a la presencialidad.

«Entendemos que estamos en una curva descendente y con menos casos por día, pero el análisis de toda la situación será materia de discusión el lunes en el plenario de secretarios/as generales», señaló la líder sindical.

Por otra parte, manifestó que el Ejecutivo «nunca» tuvo en cuenta sus posturas respecto de la vuelta a las aulas y que, ante esa situación, el mes pasado debieron llevar a cabo un paro por 72 horas, para «alertar a las autoridades provinciales, ante la compleja situación que atravesaba la provincia».

Finalmente, insistió en que la decisión de la vuelta a las aulas o no la tendrá el plenario del lunes próximo, donde representantes de las 18 seccionales realizarán un análisis de su situación puntual, para luego determinar una decisión en conjunto.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00

Programa actual

LA CASA INVITA

22:00 24:00