UN CAMILLERO DEL HELLER FUE DESPEDIDO POR DIFUNDIR LAS PÉSIMAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJA

Escrito por el 05/27/2021

Ayer alrededor de las 19 horas, Guillermo Aigo, un camillero tercerizado del hospital Heller, fue notificado de su despido, luego de que días atrás diera a conocer a través de sus redes sociales las pésimas condiciones laborales en las que se desempeñaba.

Según contó e delegado de los camilleros en diálogo con la 750 Neuquén, él y sus compañeros habían decidido dejar la sala de estar de la guardia del Heller, tras no poder garantizar la distancia social en ese espacio de «2×2» y repleto de pacientes de COVID-19.

«Estábamos en esa sala, con 7 compañeros y sin ningún tipo de protocolo. Lo único que pedíamos era estar resguardados como trabajadores y por eso nos fuimos para afuera, sin parar el trabajo que desarrollamos», explicó Aigo y, a su vez, agregó que el video que subió y se difundió en sus redes no tenía ningún contenido donde se muestren pacientes, salas de la guardia u otras situaciones.

Agregó que el video se hizo con la idea de remarcar las situación que atravesaban en ese momento, ya que entiende que las redes tienen «más poder» que los mismísimos trabajadores.

«Creemos que esto es algo político tanto por parte del hospital, como de la empresa. Ayer se acercó el supervisor y representante de la empresa y me entregó la carta documento para decirme que quedaba desafectado a pedido de la dirección del hospital, cuando ellos nunca pidieron la baja supuestamente», manifestó.

Ante esta situación, Aigo adelantó que mañana, a partir de las 00, el conjunto de los y las trabajadoras realizarán medidas de fuerza para ver «si la empresa da el brazo a torcer». «Me echan básicamente por el video. Yo pido la reincorporación porque soy padre de 5 hijos y éste era nuestro único ingreso», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00