TRABAJADORES DEL SIEN SE PLEGARNO A LAS MEDIDAS DE LOS Y LAS AUTOCONVOCADAS DE SALUD

Escrito por el 03/30/2021

Esta mañana, trabajadores del SIEN se movilizaron hacia la Legislatura en el marco de la lucha de los y las autoconvocadas de Salud, a fines de exigirle a los y las diputadas que intervengan en el conflicto con el Gobierno Provincial, para que, de una vez por todas, sus reclamos sean escuchados.

En principio, Juan Castillo, delegado del SIEN, aseguró que la situación que atraviesan “es compleja”, al igual que en todo el sistema de salud. “Necesitamos una respuesta urgente y por eso nos sumamos a esta lucha. El año pasado fuimos halagados por estar frente a esta pandemia y ahora no nos quieren escuchar”, expresó.

Algunos de los problemas que padecen desde el SIEN son la faltante de ambulancias, la sobrecarga laboral (en muchos casos jornadas de 24 x 24) y otra docena de problemas que genera, en algunos casos, el mal funcionamiento del sector.

“Los trabajadores no nos sumamos a la medida porque estamos empecinados en un aumento. La realidad es que exigimos una recomposición que nos la deben del año pasado, porque lo salarios realmente son bajos y todo el personal de salud tienen ese problema”, aseguró Castillo.

En esa línea, apuntó contra el Gobierno Provincial, a quien no entiende “por qué no quiere juntarse” con los y las trabajadoras de la Salud, que son quienes realmente están en el día a día y conocen la realidad.

“Tiene que haber una instancia de diálogo sí o sí. La provincia está viviendo una triste realidad. Reitero, no estamos empecinados, por eso nos denominados autoconvocados y también en contra del arreglo entre ATE y el Ejecutivo. Si hoy la inflación se disparó al 44%, por qué nos dan un 12%?”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual