SAN LUIS: CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE LUCERO CIALONE

Escrito por el 06/17/2021

Desde el lunes por la noche que buscan desesperadamente a Guadalupe, una niña que fue vista por última vez cuando jugaba con sus primos en una calle del Barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis,

Frente a esta situación, el Gobierno emitió este jueves la alerta Sofía, la cual tiene como objetivo agilizar la búsqueda de menores desaparecidos y cuya vida se encuentre en un «alto riesgo inminente». A través de este mecanismo, se disparan alertas telefónicas y en las redes sociales de personas ubicadas en zonas cercanas al lugar de desaparición o donde fue vista por última vez la víctima.

Para saber más, hablamos con Noelia Aguilar, integrante de la Bulla Comunicación Alternativa y de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), quien destacó el rápido accionar de los efectivos, que ya son más de 400 avocados específicamente a la búsqueda de Guadalupe.

«Lamentablemente, al momento no han dado información concreta y certera sobre la niña. Así que está toda la sociedad esperando buenas noticias. Lo único que se sabe es lo que dijo su primita, que Guadalupe se fue caminando con una mujer», manifestó Aguilar.

Más allá de esa información, contó que la madre de la víctima desaparecida tiene otro indicio, aunque aún no dieron información al respecto. «Las fuerzas de seguridad no relevan ninguna hipótesis y hay que destacar que es la primera vez que vemos celeridad en un caso de esta magnitud», agregó Aguilar.

Por último, expresó su preocupación, ya que San Luis cuenta con antecedentes de menores asesinados, principalmente en el ámbito intrafamiliar. «Eso es tremendo. Los y las vecinas están muy movilizados y, a raíz de esa preocupación, toda la provincia está empapelada por el rostro de guadalupe», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

REUNIÓN CUMBRE

13:00 15:00

Programa actual

REUNIÓN CUMBRE

13:00 15:00