RÍO NEGRO: LOS POSITIVOS DE COVID NO CESAN Y PREOCUPA EL COLAPSO SANITARIO

Escrito por el 05/31/2021

En las últimas horas, se dio a conocer un caso de un joven que tuvo que ser atendido en una ambulancia en pleno estacionamiento del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, debido a la falta de camas dentro del nosocomio. Claro está, que la situación epidemiológica es realmente grave y los hospitales de la provincia rionegrina no dan abasto.

En Nadie se salva solo hablamos con Cecilia Chavero, trabajadora del hospital Moguillansky, quien no sólo afirmó el colapso hospitalario, sino que, lamentablemente, «no entra ni una persona más».

«La gente dice que consigamos más respiradores, pero ¿quién los va a atender? Es una problemática que nos excede y nosotros estamos haciendo lo imposible por atender a toda la población», señaló Chavero.

Asimismo, responsabilizó al gobierno provincial de Río Negro por la crisis sanitaria, tras no invertir en camas, ni en preparación del personal durante el primer año de pandemia. «Entendemos que hay un responsable y es Provincia porque no hizo nada», agregó.

Por otra parte, se refirió al dolor de los familiares que pierden a un ser querido, una situación que golpea muy fuerte y de cerca a todos y todas las trabajadores de los hospitales. «Estamos acostumbrados a ver familiares llorando y a nosotros nos hace mal eso; piensan que vemos gente morir y no nos afecta, pero lo cierto es que la pasaos mal», remarcó.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual