RÍO NEGRO: HOSPITALES RECIBEN RECURSOS DE AMPARO POR NO PODER ACCEDER A UNA INTERNACIÓN

Escrito por el 05/12/2021

La situación sanitaria en la provincia de Río Negro es muy similar a la que vivimos en Neuquén. Según relató por la 750 Neuquén Cecilia Chavero, trabajadora del hospital de Cipolletti, ante el colapso sanitario, los hospitales están recibiendo recursos de amparo por parte de familias de pacientes que no pueden acceder a una internación.

«Lo que vemos es que la respuesta del Gobierno es tardía o nula e igual a la del año pasado. La ola pasada de COVID-19 veíamos más preocupación y ahora abosolutamente nada. No hay intención por parte del Gobierno Provincial para invertir en Salud y en sus ciudadanos», manifestó Chavero.

Lamentablemente, los y las trabajadoras de los hospitales de Río Negro están con medidas de fuerza desde septiembre del año pasado, para exigir por una urgente recomposición salarial, ya que llevan un 75% de pérdida del poder adquisitivo. «No nos quieren reconocer como gremio y el Gobierno no está dispuesto a dialogar, aunque nosotros sí», agregó.

En otra parte de la charla, Chavero contó que esta segunda ola «no trae buenas noticias» y que encuentra a los hospitales colapsados y al personal más cansado que nunca. «La gente realmente está mal, tiene la necesidad de entrar en terapia intensiva y no tenemos lugar, está todo colapsado», afirmó.

Ante sus reclamos y la ninguneada por parte del Gobierno Provincial, trabajadores de la Salud de Río Negro se manifestarán mañana por las calles y las rutas a lo largo y ancho de la provincia, a fines de visibilizar sus reclamos y ver si, de una vez por todas, el Gobierno brinda una respuesta a sus pedidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00