PREOCUPACIÓN POR EL CRECIMIENTO DE CASOS EN ZAPALA Y VILLA LA ANGOSTURA

Escrito por el 05/19/2021

Ante la terrible avanzada de la segunda ola de casos positivos por COVID-19 y el colapso sanitario que hay a lo largo y ancho de la provincia, varios municipios de la provincia de Neuquén decidieron endurecer las restricciones lanzadas el viernes pasado por el gobernador, Omar Gutiérrez. En este caso, hablamos con referentes de Villa La Angostura y Zapala, para saber en qué situación epidemiológica se encuentran y cuáles son las medidas que optaron tomar.

En primer lugar, la secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón, aseguró que el panorama está muy complejo y más aún por la falta de camas que hay en el nosocomio local. «No tenemos camas. Los médicos deben reinventarse todo el tiempo y nosotros, con el Ejército, armamos una carpa para hisopar gente y descomprimirle un poco el trabajo a los profesionales», contó.

En cuanto a las restricciones que lanzó el Gobierno de Omar Gutiérrez, afirmó que adhirieron en casi un 100% y que el acatamiento es «bastante positivo y bueno».

Escuchá la nota completa acá:

En tanto el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mostró su preocupación ante el crecimiento en la curva de contagios positivos por coronavirus que, lamentablemente, a pesar de las medidas tomadas, sigue en alza.

«De todas formas, como vimos que la curva de contagios no bajaba, tuvimos que salir a tomar medidas más duras, restringir y salir con más controles», remarcó Stefani.

En esa misma línea, afirmó que hace poco terminó la temporada turística, por lo que la localidad contaba con un gran flujo de personas, una situación que colaboró a la expansión del virus, además del «relajamiento» de la población que ya lleva más de un año y medio de pandemia, sintiéndose «cansada y angustiada».

«Hay mucha gente sin vacuna. Estamos anotados en los registros y cuando llegue el turno nos vacunaremos, pero mientras tanto tenemos que cumplir con las reglas y protocolos para no infectarnos», pidió el intendente.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00