PREOCUPA LA BAJA ACTIVIDAD EN HOTELES Y APUESTAN A LA TEMPORADA INVERNAL

Escrito por el 06/14/2021

En el marco de esta pandemia, los hoteles y los gastronómicos fueron algunos de los rubros más golpeados por la enorme baja en la actividad. Al momento, ya se van contabilizando 11.800 establecimientos hoteleros cerrados en todo el país y más de 175 mil puestos laborales caídos, a raíz de la crisis económica.

Gustavo Ammann, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, aseguró en diálogo con Nadie se salva solo que la situación económica es realmente «compleja» y más aún con las restricciones de los últimos tiempos.

«Hay que encontrar un equilibrio, priorizando lo sanitario, pero sin generar otros problemas. Estamos convencidos de que en nuestros espacios con los protocolos, los cuidados y los controles adecuados no se generan contagios, pero sí en las reuniones sociales», aseguró Ammann.

A su vez, lamentó la enorme pérdida que ha tenido el área hotelera, la cual entre febrero del 2020 y febrero 2021, ha sufrido una pérdida del 30% de las plazas, números que realmente «preocupan».

En otra parte de la charla, habló de las expectativas sobre la temporada turística invernal que, en caso de que salga como lo esperado y planeado, «nos dará un gran respiro». «Los hoteleros y gastronómicos son dos áreas que la vienen pasando muy mal y el verano no nos alcanzó para mucho. Así que apostamos a que se logre una buena temporada de invierno», anheló Ammann.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00