PIDEN QUE TRABAJADORES DE MERENDEROS Y COMEDORES SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Escrito por el 03/25/2021

La Legislatura de Neuquén aprobó un proyecto de Resolución impulsado por la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, el cual tiene como fundamento que los y las trabajadoras de los merenderos y comedores sean incorporados en la campaña de vacunación.

“Cuando empezaron a vacunar a docentes para garantizar la educación, pensamos en este proyecto. En primer lugar, para reconocer a esos trabajos silenciosos que realizaron durante el 2020 y lo que va del año”, señaló Salaburu.

En esa misma línea, explicó que le parecía importante que el reconocimiento no sea únicamente monetario, sino también protegiéndolos del coronavirus, ante semejante exposición.

“Ojalá que el reconocimiento a ese trabajo tan difícil de exposición, haciendo malabares para llegar con las raciones de comida, pueda ser reconocido declarándolo esenciales e incorporándolos al cronograma de vacunación”, agregó la diputada.

En cuanto a su posible aprobación, Salaburu afirmó tener todas las expectativas puestas en que el Ejecutivo tomará la solicitud a través del Ministerio de Salud y lo hará posible.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00