PERALTA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA AYUDAR A LAS PYMES A PAGAR SUS DEUDAS

Escrito por el 05/20/2021

El diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Peralta, presentó un proyecto de ley para otorgarles facilidades a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el pago de los impuestos.

Según explicó en la 750 Neuquén, el proyecto busca que a las PYMES con deudas hasta marzo del 2020 se les haga una quita del 50% de los intereses, mientras que quienes tengan deudas entre marzo del 2020 y marzo 2021 tengan una quita del 100% de los intereses, además de entregarles una prórroga de gracia hasta diciembre para comenzar a pagarlas.

«Hemos pedido varias reuniones con la Cámara de Comercio y siempre nos piden más tiempo para pagar, que ahora no pueden pero que se pondrán al día. Y es por eso que pensamos en darle hasta diciembre y la posibilidad de hacerlo en cuotas», manifestó Peralta.

En caso de que se apruebe dicho proyecto, explicó que Rentas debería hacer un llamado para que las empresas que cumplan con los requisitos puedan anotarse, y luego puedan hacer uso del beneficio.

Por otra parte, habló del proyecto de endeudamiento que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, presentó para pagar el aumento a los y las estatales, proyecto que debía haber entrado a comisión el martes que pasó y no fue así. «Lo esperábamos para analizar sus argumentos y definirlo sobre la mesa, pero extrañamente no hubo. Entiendo que deben estar esperando que los ministros contesten si se presentarán a explicar los números y cómo fue que llegamos a esta situación», señaló Peralta.

Por último, se refirió al contexto epidemiológico de la provincia y sobre cómo actuó el Gobierno en los últimos 10 años con la salud pública. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00