PEDIDO DESESPERADO DEL PERSONAL DE SALUD PARA QUE CONTINÚEN CON LAS RESTRICCIONES

Escrito por el 06/09/2021

Ayer, la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, emitió un comunicado manifestando su preocupación ante las modificaciones a las medidas de restricción que se dieron en algunas localidades, como en Neuquén y Plottier. En ese marco, el sector privado de los hospitales salió rápidamente a pedirle a los intendentes que «tomen más precauciones» y que «prioricen la salud de la sociedad, por sobre la economía».

En Nadie se salva solo, hablamos con Juan Peláez, director de la Clínica Pasteur, quien afirmó que -al momento- el sistema sanitario no siente el impacto de las medidas, aunque creen que en los próximos días podría mejorar el panorama.

En ese sentido, dijo que esta segunda ola es «más agresiva» que la del año pasado, porque «llegó de forma súbita; con más casos de golpe y con otras cepas que son más agresivas».

A pesar de las posibles mejoras en los próximos días, Peláez hizo hincapié en que las medidas de restricciones deberían continuar y que, en ese marco, la ayuda del Estado Nacional y Provincial debería ser fundamental para acompañar a los comerciantes, hoteleros y gastronómicos.

«Las restricciones sirven y son necesarias. pero para que puedan ser efectivas se necesita que el Estado acompañe. Porque se les pide a determinadas personas un esfuerzo que ya no pueden cargar», expresó.

Por último, explicó que las internaciones con bajas edades se debe al avance en el plan de vacunación, que está dirigido principalmente a personas mayores. «La vacuna protegió a una parte importante, que son los mayores, entonces el virus está circulando entre las personas más jóvenes. Lo que significa que la vacunación es fundamental», destacó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00