PARA AGENDAR: CHARLA DEBATE SOBRE «INTERNET COMO SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL»

Escrito por el 08/18/2020

Este sábado 22, a partir de las 15 horas, Sergio Salinas Porto, presidente del Frente Grande de Mar del Plata y presidente de la Asociación de Internautas, brindará una charla sobre «Internet como servicio público y esencial», junto a Fernanda Ruíz, coordinadora de comunicación del Instituto Patria.

En #CenizasYDiamantes hablamos con Salinas Porto, quien expresó que el COVID y sus nuevas formas de vivir nos ha encontrado en un lugar «muy incómodo», cuando no podemos acceder a una buena conexión a Internet o a una buena tecnología. Es por esto, que exigen que tanto Internet como el celular sean tomados como servicios esenciales y públicos, para que haya una regulación del Estado.

«Telefónica y Telecom se ocuparon de entregar sus servicios en los centros de las ciudades, pero cuando se van a la periferia en espacios más alejados no tienen la misma conectividad y ahí nos encontramos con dos tipos de ciudadanos: uno de primera y uno de segunda, que no tiene acceso a todos los servicios», explicó Salinas Porto, en la #750Neuquén.

Dijo que, lamentablemente, el manejo de las empresas deja mucho que desear, ya que cuando les querés dar de baja te terminan ofreciendo un 70% de descuento, lo que nos da la pauta de que con el 30% que cobran ya están ganando dinero. «No entendemos por qué cobran de más. Por eso lo planteamos como una tarifa social para los jubilados y los sectores más desfavorecidos con un aporte del Estado y con una ayuda de la empresa con una pequeña quita en la factura», añadió.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual