NEUQUÉN: VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES, PERO ATEN INSISTE EN LA VIRTUALIDAD

Escrito por el 06/14/2021

Por decisión «unilateral», el Gobierno Provincial dispuso la vuelta a las clases presenciales en 118 localidades y parajes de todo el territorio neuquino. En ese marco, desde ATEN enviaron una nota a la subsecretaría de Trabajo, tras considerar que las condiciones epidemiológicas no están dadas para volver a las aulas y, de esta forma, exponer a alumnos/as, docentes y demás comunidad educativa.

Omar Lara, secretario general de ATEN de Villa La Angostura, afirmó por la 750 Neuquén que, a raíz de la propuesta realizada por el gremio docente, muchas instituciones educativas de la localidad decidieron acatarla y no abrir las puertas a la comunidad, en resguardo de los y las trabajadoras de la salud y los/as alumnas.

«La medida del Gobierno no fue bien tomada acá. Incluso la comunidad planteaba no mandar a sus hijos a la escuela, porque hasta el viernes se hablaba de un 100% de camas ocupadas y de gente derivada a otros centros por complejidad, lo que genera miedo e incertidumbre. Además, lo cierto es que se desocupan camas únicamente por muertes», expresó Lara.

Las únicas localidades que quedaron excluidas de la vuelta a la presencialidad son Andacollo, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Zapala, Neuquén Capital, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco y Rincón de los Sauces.

Por otra parte, aseguró que esta «maniobra» es netamente política, por ser un año electoral y porque «el Gobierno debe repuntar lo mal visto que está en la sociedad por cómo se han manejado en la pandemia». «Lo único que hicieron fue atender sus intereses y no preocuparse en el virus y el cuidado de la gente», apuntó Lara.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00