NEUQUÉN: LIBRES DEL SUR PROPONE ELIMINAR LAS ELECCIONES CADA DOS AÑOS

Escrito por el 06/01/2021

La concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, propuso que la reforma de la Carta Orgánica Municipal -que se votará el próximo jueves en sesión-, elimine las elecciones cada dos años. Según manifestó, las mismas deberían unificarse con las elecciones a intendente.

«Estamos convencidas de que hay que eliminar la elección cada dos años, primero por el presupuesto y después porque necesitamos recuperar la calidad institucional que se ve interrumpida. Además, es una demanda que nos viene haciendo la sociedad», afirmó Maletti, en diálogo con la 750 Neuquén.

En ese sentido, llamó a la responsabilidad y a la conciencia de los y las funcionarias y que, a su vez, escuchen el pedido de la sociedad. «Es fundamental jerarquizar el trabajo que sucede en el Deliberante y también darle el rol que se necesita. Ni hablar de otorgarle a la sociedad una instancia más de transparencia», agregó.

Por otra parte, explicó que, si bien esta año es particular, los y las concejales ya deberían estar en función de campaña, lo que afecta directamente su labor dentro del Deliberante.

«Si yo soy concejal y quiero volver a serlo, estoy en desacuerdo de que se tenga que estar de licencia por ser candidata para una próxima elección, porque a mí me eligieron para un periodo, entonces si quiero hacer campaña debo hacerlo después de mi horario laboral. Además, dejamos sin quórum y nosotros representamos a la sociedad», aclaró la concejala.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00