NEUQUÉN: LA CANASTA BÁSICA REGISTRÓ UN AUMENTO DE CASI EL 4% EN MAYO

Escrito por el 06/11/2021

Según el relevamiento de precios que realiza mensualmente el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), la canasta básica alimentaria subió un 3.86% en Neuquén, en el mes de mayo. Además, el informe indica que los aumentos más significativos se registraron en la verdulería (5.09%), seguido del almacén (4.30%) y finalmente las carnes (2.86%), respecto del mes anterior.

Paula Sánchez, directora del ISEPCI, explicó en la 750 Neuquén que durante abril una familia integrada por 2 adultos y 2 niños/as necesitó alrededor de 30.700 pesos para alimentarse comprando carne, verdura y productos de almacén, mientras que en mayo necesitó casi 32 mil pesos. «Por eso decimos que hubo un aumento de casi el 4% en la canasta básica», expresó.

En total, la canasta básica está compuesta por 57 productos y, en total, 22 productos fueron los que sufrieron modificaciones en sus precios. «Hubo una inflación que no se ha podido controlar o no se ha controlado los mecanismos para poder controlarla. En lo que vamos del año, ya se está llegando a un 20% de aumento», afirmó Sánchez

Por otra parte, se refirió al planteo que desde el ISEPCI están realizando hace tiempo, para que los precios cuidados se extiendan a los comercios de cercanía, para poder ofrecerle los mismos productos que ofrece el supermercado al vecino.

«Además, Neuquén tiene una producción local de verdura y frutas que estaría interesante lograr acuerdos con esos productores parar poder llevar a las góndolas de los comercios de cercanía productos de fruta/verduras a precios accesibles», remarcó.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00