NEUQUÉN: EL MINISTERIO DE DEPORTE EN ALERTA POR ENTRENADORES QUE OTORGAN PLANES ALIMENTICIOS

Escrito por el 03/25/2021

El Ministerio de Deporte de la provincia de Neuquén emitió un comunicado preocupado, tras recibir reiteradas denuncias sobre entrenadores que ejercen la medicina para otorgar planes nutricionales, sin tener la licenciatura en Nutrición, como correspondería.

En Nadie se salva solo, hablamos con la Directora de Prevención para la Salud del Ministerio de Deporte, Soledad Nicolau, quien afirmó que esta práctica ilegal se trata de una “intrusión profesional”, algo sumamente peligroso para la salud de las personas.

“Hay personas o deportistas que asisten a gimnasios, donde tienen una rutina de entrenamiento y su entrenador también les incluyen un plan de alimentación, algo que parece común y normal, cuando no debería serlo”, explicó.

Afirmó que es “irresponsable” darle un plan alimenticio a una persona de la cual no se sabe los problemas o enfermedades que tiene y es por ello que decidieron alertar a la comunidad y sacar un comunicado.

Si bien es una problemática que no se da en todos los establecimientos, sí se repite en muchos de ellos. «Lo más caótico de esto es que tratamos con la salud de las personas. Están recomendando sin saber el estado de la persona. Cada uno tiene un procedimiento individual», resaltó Nicolau.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00