NEUQUÉN: EL MIN. DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN AMANECIÓ CON IMÁGENES REPUDIABLES

Escrito por el 05/24/2022

Una vez más, lamentablemente el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén amaneció ayer con imágenes esvásticas y frases cargadas de odio, sobre murales que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de la lucha contra la violencia de género.

Lorena Barabini, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, se refirió al respecto y repudió enérgicamente los hechos y, en ese sentido, aseguró que los murales seguirán pintándose las veces necesarias para que “el mensaje quede claro”.

“Es la segunda vez que nos pasa esto y nosotros lo que queremos lograr con estos murales es justamente vincular las políticas públicas con los derechos humanos”, señaló.

Dijo que, a pesar de los repudiables dibujos sobre las puertas y los murales, aparezcan las veces que aparezcan, volverán a pintarlos las veces que sea necesarios, para demostrar que “la perspectiva de derechos es una de las políticas públicas”.

“Por eso le damos tanta trascendencia y, a su vez, nos duele tanto que haya sectores que recuperen lo peor de nuestra historia. La Memoria, Verdad y Justicia es nuestro norte y queremos seguir con ese mensaje así que los murales y las puertas estarán restaurados para que el mensaje quede claro”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual