NEUQUÉN DEBATE EL TELETRABAJO Y MIRAS TRABALÓN PIDIÓ QUE «SE MEJORE» EL PROYECTO DE LEY

Escrito por el 03/25/2021

La delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación de Neuquén, Asunción Miras Trabalón, participó del debate sobre la ley provincial para la regulación de las relaciones laborales en la administración pública enmarcadas en la virtualidad, para el cual exigió que haya «mejoras».

“Es imprescindible este debate porque la ley nacional regula sólo al trabajo privado y se requiere una ley emitida por la Legislatura de Neuquén que llegue a los y las trabajadoras del sector público”, explicó Miras Trabalón.

En el marco del debate, la delegada manifestó que al proyecto le hace falta el derecho a la desconexión y, además, afirmó que carece de una mirada con perspectiva de género, ya que “las mujeres con teletrabajo están súper estresadas y exigidas porque se les suman las tareas del hogar”.

En cuanto a la desconexión, afirmó que es un derecho que debe estar, porque “uno fuera del horario laboral tiene derecho a no contestar” y, este punto, es algo que le «faltó» a la ley nacional y que exigen que sea incluido en la de Neuquén.

A su vez, se refirió al pago de la conectividad, debido a que la provincia de Neuquén no provee equipos informáticos y, mucho menos, se hace cargo del Wifi, generándole un gasto extra y que no corresponde al empleado.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00