NACIÓN CONSTRUIRÁ 3 CENTROS DE SALUD EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Escrito por el 06/24/2021

El diputado provincial por el Frente de Todos, Alberto «Beto» Vivero, anunció que Nación construirá tres centros sanitarios en la provincia de Neuquén. Los mismos estarán distribuidos en Zapala, Rincón de los Sauces y Chos Malal, tres localidades que sufrieron graves colapsos sanitarios y que, con esta ayuda, se espera que puedan sobrellevar de mejor forma la crisis.

Según dijo Vivero en diálogo con la 750 Neuquén, el objetivo del proyecto es colaborar con el fortalecimiento del sistema sanitario provincial, no sólo con la infraestructura, sino que también con equipamiento de primera, para contribuir con el contexto epidemiológico que atravesamos.

«Desde el punto de vista sanitario veíamos importante acompañar el sistema de Salud. Esto surge con la idea de propiciar un hospital modular al estilo del que está en San Martín de los Andes», expresó Vivero.

Ayer, en el marco de una reunión con el equipo del Ministerio de Obras Públicas y el intendente de Zapala y la intendenta de Rincón de los Sauces, se evaluó la posibilidad de determinar la instalación de una infraestructura que se parezca más a un centro de atención primaria, con instalaciones que ronden los 700 metros cuadrados.

«La inversión será de 250 millones de pesos que implican la infraestructura y también todo el equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad sanitaria», destacó el diputado.

En los próximos días, tanto las autoridades municipales como el área de salud provincial se estarán reuniendo para avanzar en los requerimientos operativos y en la determinación del perfil de los centros.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual