MORALES: «EN CUESTIÓN DE SERVICIOS, AÑELO TIENE FALENCIAS MUY IMPORTANTES»

Escrito por el 07/13/2022

El intendente de Añelo, Milton Morales, habló con Sensación Térmica sobre el camino que transita para salir de la crisis que ocasionó la pandemia y de la falta de inversión que hay en materia de servicios. «En cuestión de servicios, tenemos falencias muy importantes», sentenció.

Morales contó que, a pesar de que la población se quintuplicó en los últimos años, la localidad no tuvo el desarrollo necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas. En consecuencia, explicó que la mayoría de los profesionales que trabajan en Añelo viven en otras ciudades. «El 95 por ciento de los docentes vienen de diferentes puntos de la provincia, principalmente del Alto Valle, aquí deben vivir cinco. En Salud pasa lo mismo, hay tres médicos en la localidad», describió.

Por otro lado, señaló la dificultad que tienen los vecinos y las vecinas para acceder a un alquiler, ya que los precios están regidos por los valores de los salarios petroleros. «Aquí un monoambiente se alquila por unos 70 mil pesos», precisó.

En referencia a las visitas presidenciales, que recurrentemente llegan a Añelo para promover la producción de hidrocarburos, Morales aseguró que nunca pudo acceder a una reunión con el ex presidente Mauricio Macri ni con Alberto Fernández. En este sentido, indicó que lograr las inversiones en infraestructura que necesita la localidad se hace cuesta arriba.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista