MINEROS: «NO QUEREMOS LIMOSNAS, SINO LO QUE CORRESPONDE»

Escrito por el 05/13/2020

En el marco de la pandemia por el COVID-19, lamentablemente miles y miles de argentines sufren el parate económico. En este caso, #NadieSeSalvaSolo habló con el representante de los mineros de Andacollo, Enzo Cárdenas, quien contó la situación de conflicto que viven hace dos meses con la empresa minera, tras no pagarles sus salarios.

“Hoy teníamos una audiencia y nos estamos enterando recién ahora que la pasaron para el viernes a la tarde. Por ende, estaremos dos días más a la intemperie”, señaló Cárdenas, mostrándose sumamente preocupado por la situación que él y sus compañeres deben atravesar.

Aseguró que no vienen a buscar limosnas, sino lo que les corresponde y que, gracias a la gente del interior de la provincia, todes les mineros están comiendo. “La gente nos ayuda un montón con la provisión de alimentos y pañales en el caso de que alguno tenga un hijo chiquito. Sin su solidaridad, nosotros no podríamos llevar comida a nuestras casas”, añadió.

Dijo y repudió enérgicamente los hechos de violencia que le hicieron vivir a algunos mineros, cuando personal de Gendarmería los increpó en un cruce de Zapala, obligándolos a apagar los vehículos y haciéndolos pasar la noche allí, hasta hoy a la mañana. «Los tuvieron abandonados como quien abandona a un perro».

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual