MIENTRAS EL ESTADO SE AUSENTA, LOS COMEDORES Y MERENDEROS COLAPSAN

Escrito por el 08/11/2020

A raíz de la pandemia, muchos comedores y merenderos de la ciudad se vieron altamente afectados y colapsados, ante la cantidad de personas y familias que día a día se van sumando para poder acceder a un plato de comida. Hoy, en #CenizasYDiamantes hablamos con Liliana La Rosa, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien está a cargo -junto a casi 50 personas más- de 7 comedores en toda la capital neuquina.

Los números son realmente alarmantes y pone en evidencia a un Estado completamente ausente. Según La Rosa, en el comedor que está a cargo asisten a 500 personas por día en el almuerzo y a más de 600 chicos y chicas que se acercan todas las tarde al merendero, para poder obtener «la copa de leche». A estos terribles números, todos los días se le suman 10 personas y familias que se acercan al comedor, porque no tienen acceso a un plato de comida.

«Todo esto lo conseguimos cortando rutas y recibiendo donaciones de la gente que quiere ayudar. Porque Provincia nos da para 500 raciones, cuando nosotros estamos dando 2 mil», explicó La Rosa, en diálogo con la #750Neuquén.

Aseguró que, si bien tienen miedo de contraer el COVID-19, «tenemos compañeras que están decididas a trabajar y a ponerle el pecho a esta situación», a pesar de estar viviendo en una «pobreza extrema» y estar frente a una «precarización» total.

Escuchá la nota completa acá:

En caso de querer brindar una mano y colaborar con el FOL, pueden contactarse con Liliana al 2995224660. Por el momento, lo que más están pidiendo son carnes, verduras y leche, aunque toda ayuda es bienvenida.

.

Durante la programación de #CenizasYDiamantes también hablamos con Mary Salvo, dueña del comedor Caritas Felices del barrio Rincón del Valle, a quien también pueden acercarle una colaboración contactándose con ella al 2994542800 o acercándose al comedor en el barrio Melipal.

Además, hablamos con Pablo Almaza, quien está en una movida solidaria para el Día de las Infancias junto a los y las trabajadores de la AFIP. Para contactarse con él y poder colaborar pueden llamarlo al 154581416 o al de Mariel Brancamonte, compañera de Pablo, al 154085399.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00