MAÑANA, DESDE LAS 17, SE ESTRENA «PACTO SOCIAL POR LOS CUIDADOS» CON PANELISTAS DE LUJO

Escrito por el 05/13/2021

Mañana, a partir de las 17, el canal de Youtube del equipo técnico de la unidad del Partido Justicialista (PJ) presentará una serie de charlas con especialistas en el ciclo denominado «Pacto social por los cuidados».

Las charlas, a las cuales podrá acceder todo el/la que quiera, se abrirá con la palabra de Virginia Franganillo, socióloga, especialista en el estudio de la mujer y militante peronista, quien confirmó en diálogo con la 750 Neuquén que también estará acompañada con la presencia de funcionarios y funcionarias de diferentes organismos del Estado Nacional.

Para entrarnos en tema y adelantar un poco de qué va la charla de mañana, en un extenso ida y vuelta con Nadie se salva solo, Franganillo aseguró que en nuestro país, la mayor organización social de los cuidados está a sostenido por mujeres y sólo participa en una porción menor el Estado y el mercado.

Entre otras cosas, destacó al movimiento feminista y a todo lo que logró a raíz de su extensa lucha, aunque «falten muchas cosas por mejorar». «Lo más expresivo en nuestro país fue el paro de las mujeres y la diversidad, donde el movimiento feminista planteó las causas que producen las desigualdades. Entonces, esa fenomenal expresión de protesta, pero también de una protesta que fue propositiva fue el respaldo que tuvimos desde el PJ cuando elaboramos la propuesta para la campaña de elaboración de políticas integrales para resolver los problemas del país, como la desigualdad social, la pobreza y demás», expresó.

A su vez, afirmó que Argentina es un país «sumamente reconocido a nivel internacional», pero que debe centrarse en promover la igualdad en el género. «A pesar de todo, estamos avanzando mucho y con mucha expectativa por lo que vendrá. Se requieren grandes inversiones, programas masivos y legitimar mucho más», añadió.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00