LORENZO: «EN EL PODER JUDICIAL NO HAY NINGUNA CAPACITACIÓN FORMAL SOBRE LA LEY MICAELA»

Escrito por el 08/07/2020

Luego de los repudiables dichos del fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, hacia la periodista Lucila Trujilllo en el marco de una entrevista realizada en C5N, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Leticia Lorenzo, jueza de Garantías, para saber qué tanto se aplica la #LeyMicaela en el Poder Judicial y, principalmente, en nuestra provincia.

Según contó Lorenzo, hasta el momento no hay una capacitación formal ni estructurada sobre la Ley Micaela dentro del PJ, aunque sí se viene realizando capacitaciones con lineamientos de la mujer desde la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

“De todas formas, creo que hay que hacer una mirada más intensa y presente sobre las prácticas cotidianas. En general, yo entiendo y comparto la bronca contra estos accionares, pero en el día a día también existen micromachismos y pequeños maltratos”, aseguró Lorenzo.

En ese sentido, explicó que les abogades deben hacerse cargo y asumir que mucho de lo que han aprendido años anteriores, hoy en día no sirve; como también aprender muchos conceptos nuevos y, además, “tener la humildad de reconocer que durante ese aprendizaje es altamente probables que metamos la pata”.

Escuchá acá la entrevista completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00