LAS COMPLICACIONES DE LOS RESTAURANTES, TRAS LA EXPANSIÓN DEL COVID19

Escrito por el 05/21/2020

Sin dudas, uno de los rubros más golpeados por el coronavirus fue el sector gastronómico, el cual, lamentablemente, aún no sabe cuándo podrá volver a abrir sus puertas al público. Sin embargo, esto no fue un impedimento para buscarle la vuelta y poder vender a través del “take away”.

Durante el programa de hoy, en #NadieSeSalvaSolo, hablamos con Juan Pablo Mulbayer, dueño de Cocina Libertad, un emprendimiento familiar que nació en Centenario y que contó de qué forma le impactó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Las ventas bajaron alrededor de un 50% y realmente nos afectó muchísimo al negocio. Así que acá estamos, buscándole la vuelta, reinventándonos y trabajando en equipo”, señaló.

Juan Pablo Mulbayer.

Por otra parte, hablamos con Jorge Bascur, Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) en Neuquén, quien señaló que hubo “serios problemas” con el pago de los haberes en algunos lugares y con el aporte desde Nación también, ya que hay casos donde aún no han podido acceder a su salario.

“La mayoría de las empresas recibieron esta ayuda del Estado, siempre y cuando se encuentren en condiciones”, expresó y, a su vez, agregó que en el caso de los hoteles “también la están pasando muy mal, al igual que las cafeterías”.

Jorge Bascur.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual