LAS COMPLICACIONES DE LOS RESTAURANTES, TRAS LA EXPANSIÓN DEL COVID19
Escrito por 750 NQN el 05/21/2020
Sin dudas, uno de los rubros más golpeados por el coronavirus fue el sector gastronómico, el cual, lamentablemente, aún no sabe cuándo podrá volver a abrir sus puertas al público. Sin embargo, esto no fue un impedimento para buscarle la vuelta y poder vender a través del “take away”.
Durante el programa de hoy, en #NadieSeSalvaSolo, hablamos con Juan Pablo Mulbayer, dueño de Cocina Libertad, un emprendimiento familiar que nació en Centenario y que contó de qué forma le impactó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Las ventas bajaron alrededor de un 50% y realmente nos afectó muchísimo al negocio. Así que acá estamos, buscándole la vuelta, reinventándonos y trabajando en equipo”, señaló.
Por otra parte, hablamos con Jorge Bascur, Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) en Neuquén, quien señaló que hubo “serios problemas” con el pago de los haberes en algunos lugares y con el aporte desde Nación también, ya que hay casos donde aún no han podido acceder a su salario.
“La mayoría de las empresas recibieron esta ayuda del Estado, siempre y cuando se encuentren en condiciones”, expresó y, a su vez, agregó que en el caso de los hoteles “también la están pasando muy mal, al igual que las cafeterías”.