LA MUNI SACÓ UNA RESOLUCIÓN PARA QUE LOS SUPER VENDAN SÓLO PRODUCTOS ESENCIALES

Escrito por el 05/26/2021

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) logró que el municipio disponga una nueva resolución, en la que se suspenda de manera provisoria la venta de productos no esenciales en los supermercados, luego de que los representantes de la Asociación se lo exijan a las autoridades de la Municipalidad.

«Por suerte entendieron nuestro pedido, más allá de que el DNU de Nación y de Provincia nos dan la razón. Esto no es de forma permanente, pero lo necesitábamos porque uno va al supermercado y puede comprar desde ropa hasta electrodomésticos, y no es justo mientras el resto de los comercios permanecen cerrados», manifestó Daniel González, presidente de ACIPAN.

En cuanto a las restricciones para que los comerciantes abran sus puertas, González aseguró que muchos abrieron a pesar del DNU, «porque la gente está muy desesperada». «No olvidemos que venimos de un año muy difícil y de un corte de ruta que duró semanas y que perjudicó la venta. Realmente venimos con muchos golpes», agregó.

En cuanto a la situación sanitaria, afirmó reconocerla y estar realmente preocupados por lo que sucede pero, de igual manera, destacó que los contagios «no se producen en la actividad económica, pero sí en reuniones sociales y familiares, donde habría que hacer un control más estricto».

Además, habló de la ayuda que otorgará Provincia a las PYMES y destacó el ATP entregado por Nación el año pasado. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00