LA LEGISLATURA RIONEGRINA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY DE CONVENCIONES COLECTIVAS

Escrito por el 06/17/2021

Este mediodía, la Legislatura de la provincia de Río Negro aprobó por unanimidad la Ley de Convenciones Colectivas en al administración pública general, un proyecto impulsado por ATE hace años y acompañado por la gestión de Alberto Weretilneck y actualmente por Arabela Carreras.

Según explicó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional, la ley regula en un plano de igualdad con el Estado una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias, y normas de higiene y seguridad, todo esto atravesado por la perspectiva de género.

«Los trabajadores me iban transmitiendo esa alegría que era generalizada en todos los estatales de la provincia, porque esta ley es el resultante de muchos años de lucha que llevó adelante nuestro ATE», afirmó Aguiar.

Además de celebrar la lucha del gremio, el sindicalista destacó la voluntad política y de la oposición, ya que la aprobación se dio por unanimidad y «es una norma que producirá transformaciones profundas con una notable democratización».

«Ahora vamos a poder debatir nuestros derechos y obligaciones con la patronal en un plano de igualdad. Además, nos permitirá avanzar en los convenios que actualmente se están discutiendo», agregó Aguiar.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual