GUAGLIARDO: «HAY QUE REIVINDICAR A LOS Y LAS MAESTRAS, Y A LAs ESCUELAS»

Escrito por el 09/11/2020

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, quien destacó la labora de todos los y las trabajadoras de la educación, y más aún en este contexto en el que nos encontramos a nivel país.

«Quienes más sintieron la modificación de los espacios, tiempos y falta de encuentros han sido los que tienen la tarea de enseñar y obviamente quienes aprenden», afirmó Guagliardo y, a su vez, agregó que el trabajo del/la docente no se puede pensar de otro modo que no sea escuchando, mirando y teniendo en cuenta los gestos del estudiante.

En este contexto, el sindicalista pidió que se reivindiquen a los y las maestras, y a las escuelas, donde suelen producirse los aprendizajes para la vida; donde se aprende a compartir con otro y a construir conocimientos propios.

Por otra parte, habló de una posible vuelta a las clases presenciales, la cual -en el mejor de los años- será el próximo año, obviamente con protocolos y particularidades que cumplir, ante la continuidad del COVID-19. «Seguramente se mantengan alguna que otra clase virtual, por lo que seguimos exigiéndole al Gobierno que solucionen los problemas de conectivida y tecnología», señaló Guagliardo.

Agregó que ese problema no es algo que «sale a la luz» a raíz de la pandemia, sino que es una problemática que se viene arrastrando durante el mandato de Mauricio Macri, quien «jamás se encargo de invertir en fibra óptica y muchos menos en equipos de computación».

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00