GONZÁLEZ: «POST PANDEMIA, HABRÁ UN GRAN NÚMERO DE DESOCUPADOS»

Escrito por el 07/03/2020

El presidente de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, afirmó en diálogo con #CenizasYDiamantes que en lo que va de la pandemia, en Neuquén cerró el 27% de los comercios, tras la grave crisis económica.

Además, afirmó que las nuevas medidas de restricción que se impusieron en la capital neuquina desde el miércoles, generaron una nueva recaída en los comercios. “Yo estuve recorriendo la zona comercial y evidentemente hubo un quiebre antes y después del miércoles”, expresó.

Se lamentó por el hecho de que habían tenido un junio muy bueno en cuanto a ventas, luego de haber padecido marzo, abril y mayo. “Todo empezaba a tomar color y, de golpe, tenemos esta situación. Creo que si sigue todo de esta forma habrá un número de desocupados importantes”, afirmó.

Por otra parte, hablamos con un comerciante de local Aires Patagónicos, Walter Salas, quien aseguró estar viviendo una situación “muy compleja”. “Acá no hay receta que valga; aún le estamos buscando la vuelta, inventando nuevos productos para que la gente se enganche y venga”, expresó en #CenizasYDiamantes.

Sin embargo, señaló que el problema no es la receta, sino lo económico. “La gente no tiene dinero y se nota cuando vienen a hacer un pedido”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00