FERNÁNDEZ NOVOA: «LO PEOR PARA NEUQUÉN SERÍA VOLVER A ENDEUDARSE»

Escrito por el 06/10/2021

Tras conseguir el voto positivo en la Comisión de Presupuestos, el proyecto de Endeudamiento presentado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, enfrenta un panorama complicado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya que faltaría tan sólo un voto de algún diputado/a que le dé la aprobación final al endeudamiento de 12.800 millones de pesos que serán utilizados para pagar el aumento a los y las trabajadoras estatales.

En Nadie se salva solo, hablamos con el diputado provincial por el Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa quien, en primer lugar, señaló que el gobernador debería dar marcha atrás con el proyecto y repensar los números de la provincia, que -actualmente- se encuentra bien posicionada para hacerle frente al aumento de los y las estatales, sin la necesidad de endeudarse.

«Los números mejoraron notablemente: la coparticipación es una y ni hablar de que Neuquén fue una de las provincias con porcentajes más alto de ingresos; las regalías lo mismo y, además, todos los días las noticias indican cómo batimos récord con Vaca Muerta, entre otras mejoras en las recaudaciones de ingresos brutos, sellos y demás», explicó Fernández Novoa.

Por otra parte, habló del Frente de Todos, bloque que, a lo largo de los años, ha demostrado que «no ha sido homogéneo en sus votaciones», a pesar de intentarlo. «Tratamos y hacemos el esfuerzo de impulsar aquellos proyectos que podemos consensuar. Sin embargo, en este caso específico no estamos de acuerdo en cómo piensa el oficialismo», afirmó.

Por último, insistió en que el gobernador debería rever los números y reflexionar sobre el proyecto presentado, para darle de baja y enfrentar el incremento sin la necesidad de endeudarse, ya que «sería lo peor que le podría pasar a Neuquén».

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00