«ESTAMOS HARTAS»: CONFIRMARON QUE EL CUERPO HALLADO EN CENTENARIO ERA DE AGOSTINA GISFMAN

Escrito por el 05/18/2021

El fiscal jefe de Neuquén, Juan Agustín García y la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, finalmente confirmaron que el cuerpo hallado durante el sábado en la meseta de Centenario pertenecía a Agostina Gisfman, la joven de 22 años que vivía en Cipolletti.

A pesar de que aún resta saber si el femicidio se efectuó en la provincia de Neuquén o de Río Negro, se estaría hablando del cuarto femicidio que se comete en la provincia neuquina desde que inició el año, un número que debe alarmar y preocupar a los y las funcionarias, para que se tomen con carácter de urgencia cartas en el asunto y se apliquen políticas para la prevención de la mujer.

En la 750 hablamos con Sofia Denaro, integrante de la Unión Feminista Centenario y de la Mesa por la Igualdad de Centenario, quien describió el contexto con una palabra: «HARTAS».

«Esa es la palabra clave. Tenemos muchos sentimientos encontrados, pero la realidad es que estamos hartas. Venimos con un eslogan de hace años, que es «Ni una menos» y ya parece hasta tonto seguir usándolo, porque todos los días tenemos uno más», expresó Denaro.

Además, explicó que las marchas convocadas durante ayer y hoy por el caso de Agostina, no sólo se realizan para visibilizar, sino que también para exigir una Ley Nacional y Provincial de Emergencia YA, «Además, necesitamos presupuesto», agregó.

Dijo y remarcó que a las mujeres las matan cada 22 horas y Neuquén, lamentablemente, se encuentra posicionado en un «ranking» de femicidios, algo que no puede seguir pasando ni en Neuquén, ni en el país.

Por otra parte, habló del pedido de Justicia que llevan adelante por el caso de Agostina y responsabilizó a la ex pareja de ella por el femicidio, a pesar de que aún resta que se lleve a cabo la investigación para dar con la verdad.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00