EN BUSCA DE LA BAJA DE PRECIOS, NACIÓN SUSPENDIÓ POR UN MES LA EXPORTACIÓN DE CARNE

Escrito por el 05/18/2021

El Gobierno Nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, en búsqueda de frenar la fuerte alza de sus precios registrado en el sector. La medida fue anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y allí aclaró que, en caso de observarse resultados «positivos», la disposición podría levantarse antes de lo pautado.

En Nadie se salva solo hablamos con la economista, Luciana Romero, para que se explaye sobre medida y aseguró que la clave estará puesta en «la transitoriedad». «Entiendo que apuestan a cómo se desarrollan las cosas en este mes. La idea es frenar un poco esta suba que se duplicó en pocos meses, pero no creo que baje y probablemente fracase la medida», adelantó.

Además, dijo que lo ideal es que durante este mes Nación se siente a dialogar con los productores de carne y con los exportadores, con el objetivo de pensar, ordenar y analizar cómo abastecer al mercado interno y, a la vez, que los precios bajen.

«La economía en nuestro país está en un momento de catástrofe, no sólo económicamente, también humanitaria, donde se pierden miles de vidas por día y donde todos los Estados han tenido que salir a mitigar esta situación. En ese contexto, recordemos que Argentina ya estaba complicada por el endeudamiento externo del 2018-2019 y tuvo que salir a negociar con actores externos para conciliar esa situación», remarcó.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista