EN 15 DÍAS, 21 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA SUFRIERON UN AUMENTO DEL 2.50%

Escrito por el 06/16/2021

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que, según el relevamiento realizado en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, 21 productos de la canasta básica de alimentos tuvieron un aumento del 2.50%, durante la primera quincena de junio. En total, la suma acumulada desde el 1° de enero a la fecha, es del 25.97%.

«Este es un relevamiento que venimos realizando hace 26 años y cada 15 días. El producto que más aumentó tuvo fue el arroz en grano que pasó de $120 a $128 en tan sólo 15 días, además de la berenjena, la papa negra y la carne vacuna que, en determinados cortes, aumentó más del 2%», expresó Polino, en diálogo con la 750 Neuquén.

Tras dar a conocer estos números, aseguró que el país se encuentra ante una situación complicada, aunque la Ley de Super Cerca y de Góndolas podría ayudar a mejorar el panorama.

«Hay que ver cuánto se respetan esas leyes, porque los supermercados grandes aún no la cumplen. Pero, en caso de que se acaten, las expectativas de acá a fin de año serán positivas. Caso contrario, el proceso inflacionario continuará de forma atípica», aseguró.

Por otra parte, recordó que hasta el pasado 8 de junio estuvo vigente el programa de precios básicos y que a mediados de julio se vencerá el programa de precios cuidados, el cual es muy probable que «se renueve».

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual