EL RINCÓN CLUB DE CAMPO COMPRÓ LA CALLE DEL RÍO NEUQUÉN QUE IBA A SER PÚBLICA

Escrito por el 06/16/2021

Luego de que se diera a conocer que el Rincón Club de Campo pagará más de 253 millones de pesos por la avenida de la Costa, la multisectorial Parque Bardas Nortes salió rápidamente a denunciar que desconocía dicho acuerdo, por lo que definieron acudir a la Defensoría para que tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que el convenio de compra-venta de tierra en forma directa fue autorizado por el Deliberante en diciembre del 2020 y se estableció el pago de 48 cuotas, tras un acuerdo entre el intendente, Mariano Gaido y el Rincón Club de Campo SA.

«Cuando se arrancó el negociado, en diciembre del 2020, se hablaban de 8400 metros cuadrados de entrega y hoy eso pasó a más de 12 mil metros cuadrados. Haciendo cuentas, queda claro que también le están otorgando toda la calzada de la avenida de la Costa», manifestó Rubén Gómez, vecino histórico del barrio Rincón de Emilio y militante por la Defensa del Parque Norte.

En ese sentido, denunció que no sólo dicha avenida pertenece a tierras públicas, sino que el intendente, Mariano Gaido,se había comprometido a realizar un paseo como en el Limay, donde se pueda circular con vehículo pero, en este caso, sólo habrá peatonal y bicisenda.

«Si estuviera la intervención de la Justicia por la inconstitucionalidad de vender de forma directa las tierras, sin licitación, e hiciera lo que tiene que hacer como apartar a los jueces y fiscales que viven dentro del barrio, podría darse la recuperación de las tierras», apuntó Gómez.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00