EL PLENARIO DE ATEN APROBÓ LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Escrito por el 06/02/2021

Con un 76% de los y las docentes a favor, el plenario de secretarios/as generales de ATEN, decidió aceptar la propuesta arrojada por el Ejecutivo Provincial. La misma, consiste en un aumento que se pagará en cuotas: un 10% con el mes de mayo, un 5% en julio, otro 5% en septiembre y el mismo porcentaje para noviembre, cerrando diciembre con un 8.12%, además de las sumas otorgadas con el acuerdo anterior.

A dicho acuerdo, se le suma la recuperación de negociaciones anteriores que habían quedado estancadas, como la recomposición en los puntos de los salarios de equipos directivos y que no quede ninguna suma no remunerativa en el salario de les docentes, pasando todo a los aportes para beneficiar al ISSN y a les jublades.

«Las asambleas de ayer tuvieron muchísimas participación, con casi 3 mil docentes conectados para debatir la propuesta y obviamente decidir su rechazo o aprobación y, con un 24% de la oposición en contra, terminamos aprobando por mayoría», expresó el líder del sindicato, Marcelo Guagliardo.

En ese sentido, aseguró que la aprobación significa «un gran avance» en el salario 2020 y, además, que estarían cada vez más cerca de empatar la inflación que se estima para fin de año. «Es una propuesta sumamente valorable y más aún en este contexto en el cual nos encontramos, con muchas dificultades», agregó.

Por otra parte, se refirió a la vuelta de la presencialidad, una situación enmarcada por dos temas que también se discutieron tanto en asambleas, como en el plenario: la situación sanitaria y la vacunación.

«En principio, aún no hay condiciones para la vuelta, lo que no quiere decir que no se esté trabajando, pero hasta que no mejore la situación, no volveremos. Y, en segundo lugar, es que continuamos exigiendo que se avance en el cronograma de vacunación para que se cumplete y, de esta forma, hacer más segura la vuelta a clases presenciales», explicó.

Por último, habló del aguinaldo y de su pago o no pago. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual