EL MPN MODIFICA EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO PARA CONSEGUIR MAYORÍA DE VOTOS

Escrito por el 06/23/2021

Esta mañana, el proyecto que autorizaría al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público obtuvo despacho en la Comisión (B) de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, con nueve votos a favor de la iniciativa. La misma, volvió a la Comisión (A) de Legislación, Asuntos Constitucionales y Justicia, donde se le realizaron algunos cambios al proyecto, a fines de tener la mayoría de los votos a favor.

Según dijo en diálogo con la 750 Neuquén Maximiliano Caparroz, diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), al proyecto original se le incorporaron dos artículos: por un lado una cláusula gatillo y, por el otro, la creación de una comisión especial de seguimiento de operaciones de créditos públicos conformado por la mayoría de los bloques y el Ministerio de Economía de Neuquén.

«La cláusula indicaría que, en el último trimestre los ingresos son en un 38% mayores a los del primer trimestre, automáticamente se dispararía la cláusula y el endeudamiento perdería un 44%», explicó el diputado y, a su vez, aclaró que esta modificación se debe a los dichos de la oposición. «Ellos dicen que no se necesita la deuda porque hay plata. Por ende, con esta cláusula la deuda sería mucho menor».

En cuanto a las expectativas, aseguró que «son muchas, pero inciertas». «Le pedimos a los bloques que de la Comisión A que el próximo martes, por lo menos, habiliten el debate para discutir entre todos los diputados las posibilidad y así intentar tener el acompañamiento de la mayoría», agregó.

Además, se refirió a la constitucionalidad del proyecto de ley y a las ayudas que envía el Gobierno Nacional a la provincia de Neuquén. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00