EL FRENTE DE TODOS PROPONE QUE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA TENGAN BOLETO GRATUITO

Escrito por el 06/03/2021

El bloque del Frente de Todos de Neuquén impulsó un proyecto para que las víctimas de violencia de género obtengan un boleto gratuito de transporte público de pasajeros, a fines de proteger a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Según explicó la diputada provincial e impulsora del proyecto, Soledad Salaburu, la idea surgió porque, en la mayoría de los casos, las mujeres que sufren violencia de género suelen tener grandes dificultades económicas y ni siquiera cuentan con dinero para trasladarse en el transporte público para realizar la denuncia correspondiente o realizar otra actividad.

«El proyecto es muy simple, pedimos que estas personas puedan viajar gratis. Para plantear y discutir se nos ocurre que a través de la línea 148, que es en general donde una víctima de violencia de género llama, puedan solicitar el certificado», señaló Salaburu.

En ese sentido, remarcó que lo último que quieren desde el bloque es que la mujer sea revictimizada presentando un certificado al momento de subirse al transporte, aunque aún no pueden encontrar otra posibilidad.

«No encontramos otra forma porque estuvimos tratando de mapear los sistemas de pago en los colectivos de la provincia y nos encontramos con que en muchos casos es con boleto y otros con tarjeta, lo que nos complica el panorama», aclaró.

Sin embargo, las expectativas están puestas en el debate y en que cada bloque pueda realizar su aporte, respecto del tema. «Ayer tomó estado parlamentario. Yo pedí el tratamiento de preferencia para que lo traten rápido y fue votado por la mayoría de la Cámara. Por lo pronto, la semana que viene comienza a tratarse en una comisión y nuestra idea es que se discuta y recibir aportes obviamente», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00