EL EJECUTIVO DEFINIÓ LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES Y ATEN INSISTE CON LA VIRTUALIDAD

Escrito por el 06/22/2021

Dada por finalizada la sesión del Cuerpo Colegiado en el Consejo Provincial de Educación (CPE), las vocalías en representación del Ejecutivo decidieron aprobar la Resolución que había anunciado de ante mano el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para la vuelta a las clases presenciales.

Según contó en diálogo con la 750 Neuquén Fany Mansilla, vocal del nivel Inicial, Primario y Especial en el CPE por ATEN, el eje de la reunión giró en torno a la vuelta a la presencialidad, una posibilidad (ya hecha realidad) a la que ATEN volvió a oponerse.

«En primer lugar, explicamos los motivos por los cuales no fuimos a la sesión anterior, que básicamente fue porque el gobernador ya tenía la normativa hecha y lo había anunciado en los medios antes de su análisis», expresó Mansilla, molesta ante la actitud de Gutiérrez.

Además, contó que le exigieron a las vocalías del Ejecutivo que presenten por escrito los sustentos por los cuales aprueban la vuelta a la presencialidad y, lamentablemente, no obtuvieron respuesta alguna. «Nosotros, desde ATEN, tenemos un trabajo muy prolijo y con fundamentos sólidos que demuestran el por qué de nuestra negativa. No es el momento para volver a las aulas porque las camas en terapia intensiva siguen al 100%», afirmó.

Por otra parte, aclaró que desde el gremio docente continuarán con la misma postura e insisten en el dictado de clases de forma virtual, a fines de no exponer la vida de ningún docente ni estudiantes.

«Desde ATEN mantenemos la misma postura. Creemos que no es el momento para volver a las aulas. Es muy difícil la tarea de enseñar y de aprender a través de una pantalla o cuadernillo sin la seño/profesor. Nosotros defendemos la presencialidad, pero esta semana no están dadas las condiciones», reafirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual