SE APROBÓ LA ENMIENDA DE LA CARTA ORGÁNICA Y ELIMINAN LAS ELECCIONES CADA DOS AÑOS EN EL DELIBERANTE

Escrito por el 06/04/2021

Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría la enmienda de la Carta Orgánica, para establecer la elección de concejales cada 4 años. De todos modos, la iniciativa sólo entrará en vigencia si el resultado es respaldado por los y las ciudadanas durante las elecciones municipales en los próximos meses.

Ana Servidio, concejala por el Frente de Todos, reiteró -junto a su bloque- el rechazo a la iniciativa, porque «el momento político y el contexto social que atravesamos no ameritaba una discusión de estas características».

En esa línea, contó que la discusión debería estar puesta en las desigualdades socio urbanas que hay o la falta de empleo, entre otra extensa lista de problemáticas que hay en Neuquén y que se han profundizado a raíz de la pandemia.

«La verdad es que la Carta Orgánica merece una revisión general y más aún después de 25 años. El enfoque debería estar en poder abordar los problemas estructurales de la ciudad, pero buscaron generar determinados títulos mediáticos», expresó Servidio.

Además, contó que al debate cayeron con otro despacho, que contenía 16 puntos y que pareciera más «un proceso de reforma» de la Carta Orgánica. «Esto pasó porque se dio una negociación con los espacios políticos para poder lograr el objetivo que el oficialismo tenía. Con el primer despacho no llegaban a la aprobación, estoy segura», apuntó.

Finalmente, aclaró que la propuesta de modificación de la Carta irá a un referéndum que la comunidad votará junto con las elecciones municipales de este año. Por ende, además de votar la renovación de la mitad del cuerpo legislativo, también dicho referéndum.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual