EL DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL NEUQUINO

Escrito por el 06/22/2021

El Concejo Deliberante declaró de interés la ampliación del ejido municipal el jueves pasado, en el marco de una sesión. El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, había enviado la propuesta para conseguir el apoyo de esta iniciativa que busca ampliar el ejido en tierras de dominio privado municipal y zona aledaña.

Ana Servidio, concejala por el Frente de Todos, aseguró en diálogo con la 750 Neuquén que -teniendo en cuenta otras experiencias- la ampliación del ejido no suele ser beneficioso para una ciudad, ya que «genera que la mancha urbana se extienda y se vuelva todo más costoso».

«Hay que pensar qué tipo de urbanización y modelo de ciudad se planifica, cuál es la tarifaria que repensaremos para generar un desarrollo mas equitativo de la ciudad y, mientras tanto, nosotros también vamos pensando condiciones que consideramos fundamentales para poder acompañar este proyecto», señaló Servidio.

A su vez, afirmó que la ampliación del ejido y de los loteos no resuelve los problemas habitacionales de la ciudad, sino que todo lo contrario. «Empiezan a poner en juego la especulación inmobiliaria y de los servicios, y eso no es positivo», remarcó.

En otro tramo de la charla habló de las próximas elecciones para renovar la Cámara de Diputados/as y sobre quién debería encabezar la lista en su partido. «Entendemos que es fundamental aplicar la Ley de Paridad y que nuestra lista la encabece una mujer. Es una discusión que venimos dando hace tiempo y tenemos muchas compañeras capacitadas y en condiciones de encabezar la lista para representar a mujeres, neuquinos y neuquinas», afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00