EL DELIBERANTE APROBÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL

Escrito por el 06/04/2021

En el marco de la pandemia por coronavirus, los municipios de todo el país buscan estrategias para mantener a flote la economía local. Es por eso, que el municipio de Neuquén envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para crear el Instituto Municipal de Formación Laboral, que fue aprobado esta mañana.

Para saber más del tema, en la 750 hablamos con María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de Neuquén, quien celebró la aprobación de la ordenanza para la creación del Instituto.

«El Instituto estará inscripto en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y, con ello, buscamos que todas las capacitaciones que salgan de allí tengan la certificación correspondientes, avaladas por la UNCo, el CPE y diferentes institutos», explicó Pasqualini.

Según dijo, el proyecto busca brindarles a los y las jóvenes mejores herramientas para su formación profesional y, además, que rápidamente puedan poner en práctica todos sus conocimientos.

Por otra parte, la secretaria habló de su gestión, para la cual jamás imagino que estaría atravesada por una pandemia. «El mundo entero no se imaginó esta situación. Nosotros, en el inicio de la gestión, la planificación obvio que era otra y rápidamente tuvimos que adecuarnos. Este es el 2° año en el marco de la pandemia que llevamos adelante y nos adecuamos a la situación que tenemos», afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00