EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL ISSN GESTIONARÁ FONDOS ANTE EL EJECUTIVO PROVINCIAL

Escrito por el 12/29/2020

Hace instantes, finalizó la última sesión del año del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), donde los consejeros gremiales plantearon la urgente necesidad de gestionar, ante el Poder Ejecutivo, los recursos económicos que sean necesarios para poder afrontar el pago a las y los jubilados, ante cualquier concepto que sea abonado a los y las trabajadoras activas.

José Luis Savanco, consejero gremial en el ISSN, aseguró a la 750 Neuquén estar viviendo con preocupación el hecho de ser excluidos de las discusiones paritarias que ATEN y demás gremios estatales están llevando a cabo junto a representantes de Provincia, quien ha ofrecido recompensaciones salariales por conectividad y/o por ropa de trabajo, sin tener en cuenta a los y las trabajadoras pasivas.

«La realidad es que la caja jubilatoria no tiene fondos propios, por lo que no es solvente pagar este tipo de aportes con plata que provenga de ahí. Lo que pedimos es que no salga de la propia caja del ISSN los fondos y exigimos que sean provistos por el Ejecutivo Provincial», expresó Savanco quien, a su vez, destacó la decisión del administrador del ISSN, Néstor Martín, quien asumió el compromiso de elevar la petición ante representantes del Ejecutivo.

«El Consejo Administrativo resolvió avalar nuestro pedido y formalmente se presentará una nota al Gobierno Provincial para que cualquier reconocimiento salarial que haya para los activos, también se prevean fondos para pagarle a los pasivos. Esto no puede seguir así y no pueden seguir mirando para otro lado», agregó Savanco.

Por último, el consejero gremial apuntó contra el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien «está muy equivocado si piensa que podrá avanzar sobre los derechos de los jubilados». «Nunca lo pudieron hacer. Lxs trabajadorxs nos organizamos y luchamos en unidad», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00