EL COLEGIO DE ARQUITECTOS PIDE SER INCLUIDO EN LA OBRA DE RECUPERACIÓN PATRIMONIAL DE RUCA MALÉN

Escrito por el 05/21/2021

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén manifestó su descontento luego de que se diera a conocer que el proyecto de restauración de la hostería Ruca Malén, de Villa La Angostura, quede en manos de la universidad de La Plata por adjudicación directa. Según explicaron, con este arreglo «queda en duda el compre neuquino».

En Nadie se salva solo hablamos con Diego López De Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, quien celebró que se quiera recuperar parte del patrimonio de la provincia, aunque hubieran preferido que hagan parte del proyecto a arquitectos locales.

«Creemos que son muy prestigiosos estos profesionales de La Plata, pero nos hubiera encantado que exista una reinserción de especialistas de la región para trabajar en conjunto», expresó López De Murillas.

Por otra parte, aseguró que está «en duda» el compre neuquino a raíz de dicha obra y los contratos, aunque aseguró que lucharán el tiempo que sea necesario para que las cosas cambien.

«Esta obra pública debería ser firmada por profesionales habilitados por los Colegios profesionales neuquinos. Sin embargo, los excelentes colegas de la UNLP, no están por ley habilitados para trabajar en la Provincia», apuntó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00