EL BLOQUE DEL SIEMPRE AVANZA EN LA LEGISLATURA Y PRESENTA MÁS PROYECTOS

Escrito por el 06/24/2021

El partido SiemPre, encabezado por Andrés Peressini y Laura Bonotti, lleva adelante la presentación de varios proyectos en la Legislatura, como lo es la adhesión a la Ley Nacional 26.562, que tiene como fin prevenir incendios forestales y daño ambiental, y el proyecto para la creación de un mapa provincial, entre otros.

En primer lugar, Peressini se refirió al proyecto de Endeudamiento presentado por el Ejecutivo Provincial, el cual estableció e incorporó una nueva cláusula gatillo, en búsqueda de conseguir la mayoría de los votos para su aprobación. Sin embargo, algunos bloques ya expresaron su negativa a pesar de los cambios y, mientras tanto, «el oficialismo dialoga con todos para evaluar si se aprueba o no, ya que los votos no estarían para el martes».

En otro tramo de la charla, explicó que volvieron a presentar el proyecto para adherir a la Ley Nacional 26.562, para que las quemas comiencen a ser autorizadas, controladas y sancionadas, en caso de que sea necesario.

«Volvimos a presentar el proyecto porque, si bien transitamos el invierno, en septiembre-octubre comienzan a caer las hojas y empiezan a aparecer las quemas, las cuales muchas veces se expanden kilómetros y kilómetros a raíz del viento, quemando casas, animales y territorio provincial», señaló el diputado.

Además, también se refirió al proyecto para la creación de un mapa provincial de Educación Superior, una iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación y la inserción laboral en la provincia y, por otra parte, sobre el taller. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual