DOCENTES DEL CEPI N° 1 PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA

Escrito por el 09/29/2020

Docentes del nivel de Formación Profesional en Contexto de Encierro y Privación de la Libertad (CEPI) N° 1 exigen la destitución de la directora de la institución, luego de que realice varios despidos arbitrarios.

Según contó Mario Inostroza, delegado sindical en el CEPI N° 1, en 2017 la directoria, supervisora y el director de la modalidad comenzaron una persecución sindical dentro de la institución, cesanteando a 3 docentes activistas en ATEN.

“Al tiempo, nosotros presentamos las pruebas de la persecución y nuestro compañeros fueron reincorporados, dejando aparatada del cargo a la directora. Ahí, iniciamos el pedido de sumario, el cual hasta el momento no tiene una resolución, sabiendo que vence el 12 de octubre y que la mujer podría volver a su cargo”, explicó Inostroza.

Agregó que esta situación debe resolverse dentro del Cuerpo Colegiado del CPE y que la respuesta debe ser la destitución, ya que dentro del sumario “están todas las pruebas necesarias para que tenga una sanción correspondiente”.

“Somos 33 compañeros que estamos dispuestos a que no vuelvan personas que se manejaron de manera autoritaria y tampoco vamos a permitir que vuelvan a conducir nuestra escuela”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00